Cómo Participar

Inscripción y Formación en el Código

a) Se accede a través de una tarifa a cancelar por única vez, la cual otorga el derecho a recibir información del Código de Sustentabilidad: estándar, listas de chequeo y otros documentos básicos, como también tener acceso a las actividades formativas en el área de sustentabilidad. Esto permite obtener un nombre de usuario y clave de acceso y recibir la información indicada anteriormente. Además se le otorgará un número único, que servirá como identificador para cada empresa.

b) La solicitud para ingresar al Nivel 1 de formación debe hacerse mediante correo electrónico (belenruz@vinosdechile.cl) y adjuntar el Formulario “CNS-N1-FOR-001 Formulario de Inscripción Nivel 1”, con toda la información requerida.

Las viñas que están en este nivel pueden reportar su participación en el Nivel 1 del Código de Sustentabilidad, mostrando su formación en materia de sustentabilidad y su disposición por avanzar en esta área, pero no podrán presentarse como viña certificada. Toda evidencia, que indique que la empresa solicitante ha hecho mal uso de su condición (Nivel 1), intentando comunicar una condición de viña certificada, conllevará a la exclusión del solicitante del proceso de certificación por un período de 12 meses a partir del momento en que se observe dicho mal uso.

Confidencialidad, uso de datos: La información que se presente al Código de Sustentabilidad es confidencial y sólo será utilizada en el ámbito de la certificación. La única información pública será el listado de empresas en el Nivel 2, los números de registro y número de certificado otorgados a las empresas certificadas.
Si una empresa solicitante no está de acuerdo con la publicación de información mínima, no podrá ser certificado.

En resumen, para que la viña quede aceptada en el Nivel 1, la empresa solicitante deberá:

a)  Pagar la tarifa de registro.

b)  Haber recibido sus datos de ingresos al sitio Web y su número único identificatorio.

 

 

 

Certificación Solicitud de Auditoría

La empresa deberá solicitar la certificación mediante correo electrónico y adjuntar el siguiente formulario: CNS-N2-FOR-001- Formulario Inscripción Nivel 2  con toda la información requerida. Paralelamente debe realizar una autoevaluación para cada área del Código, cuyos documentos de base se encuentran disponibles en la intranet del sitio web.

Las autoevaluaciones contemplan los puntos críticos de control (PCC) del Código de Sustentabilidad y son el requisito mínimo para acceder a la certificación. Cada PCC tiene un puntaje mínimo de aprobación destacado en color. Una vez que la empresa haya concluido con éxito la autoevaluación de puntos críticos y el resto de los requisitos del estándar, podrá solicitar fecha para la auditoria. Junto con la solicitud de fecha, la empresa deberá enviar el respaldo de las autoevaluaciones a Vinos de Chile (impreso o digital). Recibida la solicitud, se procederá a enviar la cotización a la empresa solicitante, aceptada ésta última, se coordinara la fecha de la auditoria propuesta por la viña, con el organismo certificador elegido.