Uso de Marca

Normas para el uso de la marca registrada Certified Sustainable Wine of Chile y  sello de certificación

Marca registrada: reglamento de uso y control marca de certificacion

Vinos de Chile A.G es el dueño de la marca registrada “CERTIFIED SUSTAINABLE WINE OF CHILE” y del logotipo, con número de registro 973345 y 973347 en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)..

Para verificar la autenticidad de la certificación CERTIFIED SUSTAINABLE WINE OF CHILE, la empresa vitivinícola certificada deberá tener disponible en su sitio web un vínculo que permita enlazar la marca CERTIFIED SUSTAINABLE WINE OF CHILE a la página web oficial que para el efecto mantiene Vinos de Chile A.G. (www.sustentavid.org), donde constará el listado de las empresas efectivamente autorizadas a su uso por parte de Vinos de Chile A.G.

NUMERO DE CERTIFICADO
El número de registro es un número emitido por Vinos de Chile para identificar a una empresa, productor independiente o bodega prestadora de servicios. Este número sirve como identificación y trazabilidad del certificado. El número podrá ser utilizado en el producto final para efectos de trazabilidad del certificado, no así para la trazabilidad del producto debido a que ésta no forma parte del Código. La certificación que se realiza es a la  gestión de la empresa y no al producto.

SELLO DE CERTIFICADO
No existe diferencia del sello de certificación, entre viñas que obtengan mayor o menor puntaje, una vez superado el mínimo requerido por el Código. Así mismo, tampoco hay diferencia entre aquellas viñas que presenten el 100% de sus campos e instalaciones al proceso de certificación y aquellas que presenten sólo una parte, siempre que cumplan con lo establecido en el Código para certificarse. La utilización del sello deberá basarse en las exigencias y parámetros establecidos en el Manual de Identidad Visual del Código de Sustentabilidad.