Alcance Area Verde

Esta área contempla los campos propios de la empresa (Campos Tipo A) y sus proveedores de largo plazo, con contrato de 2 años o más (Campos Tipo B). Quedan fuera del alcance las compras spot.

 

 

Se divide en 3 capítulos que abarcan pre-plantación, viñedos establecidos e implementación y seguimiento. Para las empresas que ingresan por primera vez al Código o ya están certificadas, el capítulo de pre plantación se evaluara a partir del 2° ciclo de certificación, por lo tanto deberá contar al momento de la auditoria de dicho ciclo, con toda la documentación de respaldo de los viñedos plantados en un período de 2 años, comprendido desde el día que obtiene su certificado en su primera certificación hasta el día anterior a la auditoria de recertificación. Por su parte el capítulo de viñedos establecidos e implementación y seguimiento aplica a toda la superficie del viñedo desde la primera certificación.

 

NOTA:

Esta capítulo sólo aplica para plantaciones en en nuevas zonas productivas, sin embargo, en los casos de replante y/o arranque y posterior plantación, se evaluará el subcapítulo 1.3 Material vegetal para plantación.
Los viñedos injertados no se consideran como pre plantación.

Para la aplicación del área verde debe considerarse además, la división por tipos de campos: A y B.

Para optar a la certificación las empresas deben presentar un porcentaje determinado de superficie, de acuerdo al ciclo de certificación en el que se encuentren:

 

 

NOTA:

En el caso de empresas que no cuenten con campos tipo A (propios), podrán presentarse de igual forma a la certificación, pero deberán incluir los siguientes porcentajes de campos de proveedores: