Empresas Auditoras

BCS Chile (Bioaudita)


BioAudita o BCS Chile (Bio Certificadora Servicio Limitada) es una empresa chilena que lleva más de 12 años administrando la certificación de la agencia alemana BCS Oko Garantie GmbH para las regulaciones de Agricultura Orgánica, GlobalG.A.P., Comercio Justo y Agricultura Biodinámica y, a partir del año 2011 es responsable directo de la certificación del Código Nacional de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola de Chile y el Protocolo de Manejo Integrado Fitosanitario de Hortalizas, respectivamente.

BioAudita merced a su vasta experiencia ha simplificado el servicio al ofrecer una inspección de varios reglamentos en forma simultánea, apoyada por una metodología formativa con soporte informático junto a una atención personalizada a través de un Ejecutivo de Certificación.

BioAudita atiende un aproximado de 400 proyectos a lo largo de todo el país con un equipo de 6 auditores, más 10 administrativos centrados en la ciudad de Chillan.


DQS Chile

DQS, Primera entidad de certificación alemana de sistemas de gestión, fundado en Febrero 1985. Los accionistas fundadores de

DQS es el Instituto Alemán de Normalización de (DIN) y la Sociedad Alemana para la Calidad (DGQ), DQS Alemania es miembro fundador de IQNet, la red más grande del mundo de los organismos de certificación, con 37 socios, más de 200 oficinas, y de cerca de 10.000 auditores.

  • Mantiene más de 84 oficinas locales en 59 países de todo el mundo.
  • Con cerca de 47.000 empresas certificadas en más de 100 países.
  • Con acreditaciones y autorizaciones para todos los sectores de negocios
  • 2.400 personas que trabajan para DQS-UL MSS, 1.900 de ellos son auditores altamente cualificados
  • Certificaciones a más de 100 normas y especificaciones, entre otras, ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, OHSAS 18001, HACCP, IFS, BRC, GMP, SIGES, GSCP.


IMO Chile

Institute of Marketology Chile S.A (IMO Chile) es una empresa privada chilena, filial de Grupo Internacional IMO, que es una de las primeras y más reconocidas agencias a nivel mundial dedicadas a ofrecer servicios especializados de control, garantía de calidad y certificación de productos orgánicos y amigables con el medio ambiente de acuerdo con los reglamentos y estándares vigentes en los principales mercados de exportación (Unión Europea, EEUU, Asia, etc.).

Desde hace más de 20 años, Grupo IMO Internacional ha sido una organización líder en el ámbito de las Certificaciones Orgánicas. El prestigio de nuestra empresa radica en la seriedad y profesionalismo en nuestro trabajo, acompañado por una vasta experiencia en certificaciones forestales, textiles y de responsabilidad social.


NSF Internacional Chile S.A

NSF International es una organización independiente, sin fines de lucro, enfocada a la salud e inocuidad pública. La meta principal de NSF Internacional es proteger y mejorar la salud humana.

NSF Fue Fundada en 1944 con la finalidad de desarrollar Estándares, Analizar y Certificar Equipos de Alimentos, donde, 3 expertos en salud pública fundaron la National Sanitation Foundation (NSF), con base en Ann Arbor, Michigan, USA.
Programas de Inocuidad y Calidad ofrecidos por NSF para la Industria de Alimentos:

  • Sistemas de Inocuidad de Alimentos
  • Inocuidad de Frutas y Hortalizas
  • Soluciones de Sustentabilidad: Verificación de Gases de Efecto Invernadero ISO14064 parte 3, Verificación de declaraciones ambientales, Medición de huella de carbono (Trucost), ISO 14001, Iniciativa de Forestación Sostenible (NSF International USA), Certificación del Código Nacional de Sustentabilidad Vinos de Chile.
  • Programas de Sistemas de Gestión.


SGS

SGS, fundada en 1878 y presente en Chile desde 1951, es el líder y referente mundial en el sector de inspección, análisis, verificación, y certificación. La red mundial de SGS cuenta con más de 1.500 oficinas y laboratorios, con una plantilla diversa de más de 75.000 empleados, y opera en más de 120 países. Los servicios de SGS son brindados por personal altamente calificado; lo que permitirá a su empresa operar de forma más sostenible, mejorando la calidad y la productividad, limitando riesgos, verificando la conformidad y acelerando el acceso al mercado. Entre los principales servicios para la industria vitivinícola, ligados al desarrollo sustentable, destacan Huella e Inventario de carbono, Huella de Agua, BSCI (Business Social Compliance Initiative), BRC V6 (British Retail Consortium), Global Gap, HACCP, FSSC 22000, SMETA (Sedex Members Ethical Trade), SA 8000 (Social Accountability), familia de certificaciones ISO (9001, 14001, 22001, 22301, 50001, entre otras).

Junto con ello, SGS acompaña a sus clientes en la gestión del campo, a través de servicios de ensayos agrícolas, análisis multiresiduos, fertirrigación, análisis foliares, de agua y suelos.

SGS le invita a conocer el prestigio de los servicios ofrecidos, los que se basan en la pasión, integridad y espíritu emprendedor e innovador.