FOCAL

Instrumento FOCAL para certificacion del Código de Sustentabilidad

Nos es grato comunicarles que gracias al trabajo y gestiones realizadas con CORFO, nuestro Código de Sustentabilidad está dentro del listado de estándares aprobados por el Programa de Fomento de la Calidad (FOCAL). Este tiene como objetivo central, apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de la productividad y competitividad, a través de un subsidio para la implementación y certificación (2 ciclos) de normas técnicas de gestión, que permitan acceder a mercados más exigentes. Esta es una excelente noticia y un reconocimiento que nos deja en primera línea y nos permite ampliar el número de viñas y principalmente productores certificados en el Código.

Podrán ser beneficiaras las empresas que demuestren rentas liquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 y que no excedan las UF 100.000. No obstante lo anterior, podrán ser beneficiadas las empresas que vendan menos de UF 1.200 siempre y cuando hayan iniciado sus actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) bajo las siguientes descripciones: cultivos a general, cultivo de productos de mercado, cultivo de productos agrícolas en combinación con crías de animales y actividades de servicios agrícolas y ganaderos.

La postulación al FOCAL ya está abierta, pero tendrá un periodo de “marcha blanca” de un mes aproximadamente, con el fin de que los agentes operadores puedan interiorizarse sobre el instrumento, considerando que la convocatoria estuvo cerrada por más de dos años.

En el siguiente link, podrán encontrar la información referente al FOCAL:

http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-fomento-a-la-calidad–focal