Via Wines

A principios de los años ochenta, Simon Farr, fundador de Bibendum, reconocida casa importadora de vinos del Reino Unido, visitó Chile con la visión de crear una viña innovadora y diferente. A comienzos de los noventa, Simon conoció a la familia Coderch, de vasta trayectoria en vino, licores y espirituosos y en 1998, después de investigar y experimentar exhaustivamente el terroir de Chile, dieron vida a VIA Wines. El nombre VIA fue escogido del latín “el camino” para articular la visión de una nueva viña, audaz, basada en la tradición vitivinícola de Chile pero abierta al futuro.

Inicialmente fueron plantadas 400 hectáreas de viñedos en la zona de San Rafael, sub-región del Valle del Maule, bajo el principio de excelencia en la elaboración de vinos de la más alta calidad para ser ofrecidos al mundo.

En la actualidad VIA Wines cuenta con más de 1.039 hectáreas de viñedos plantados en los principales valles vitivinícolas: Maule, Curicó, Colchagua, y Casablanca, ofreciendo vinos innovadores que reflejan fielmente la diversidad de terroirs y el espíritu de sus enólogos y de quienes tuvieron la visión de iniciar la aventura.

Descargar Certificado: Via Wines

Ir a: http://www.viawines.com